Cansada o cansado de probar mil dietas y remedios para bajar de peso sin resultado?

Reproducir vídeo
 

Consejos para liberarte del hambre emocional

Date al menos 20 minutos para romper el automatismo de emoción-comida y pon en práctica estas estrategias que recomienda Maite Pregal, coach emocional.

  • Aprende a estar presente. Sintoniza con tu cuerpo y con tu estómago y cuestiónate: ‘¿tengo hambre de verdad?’ ‘¿necesito un segundo plato?’ ‘¿de verdad me apetece esto?’ ‘¿tengo necesidad de terminar todo lo que tengo delante’?
 
  • Mantente hidratada. Beber agua nos ayuda a no confundir la sensación de sed con el vacío que provoca el hambre física.
 
  • Muévete, pon tu atención en otro lugar y deja que la sensación pase. Puedes ponerte a cantar, a bailar, salir a dar un paseo o escribir cómo te sientes.
 
  • Obsérvate. Si te quedas el tiempo suficiente verás cómo la urgencia se va y la sensación de haberlo afrontado sin comer, te llenará de fuerza y autoestima.
 
  • Deja de poner foco en la culpa, el estrés y el remordimiento. Solo conseguirás aumentar tus niveles de cortisol y permitirás que tu autoestima se resienta, con lo que será más fácil que el ciclo de los antojos se inicie otra vez.
 
  • Sustituye el conflicto y el malestar por ejercicios que te conecten con sentimientos positivos, como escribir. Adopta, por ejemplo, la costumbre de anotar motivos por los que dar las gracias, practicar afirmaciones positivas…
 
  • Asume tu responsabilidad. Puedes elegir afrontar esta situación como una oportunidad para cambiar o permanecer en la parálisis habitual. Sé sincera contigo misma y profundiza en querer ver qué te está provocando comer de forma emocional.
 
  • Aprende a responder y no a reaccionar. Siempre vamos a tener dos opciones que nos permitirán decidir si comer o no, qué, cómo y cuánto.
 
  • Redirige tu energía a lo que de verdad te nutre. Imagínate utilizar toda la energía que estás poniendo y consumiendo en la comida en otras áreas que te aportan y en las que te sientes feliz. Esta simple acción nos permite reconectar con la vitalidad y la creatividad de nuestro ser, que muy probablemente teníamos olvidadas.
 

Si no te ves capaz de hacer esto tu sola o solo, puedes contratar una sesión de coaching emocional conmigo y te ayudaré a alcanzar esta meta para que puedas realmente empezar a perder peso y sentirte bien contigo, este será el primer paso para que puedas sentirte bien y empezar a disfrutar de una vida plena.

Primera consulta por Video Conferencia Gratuita

30 minutos