Crea y Logra Tus Objetivos y Metas con estos 7 Consejos

Reproducir vídeo

Una guía práctica para maximizar las posibilidades de conseguir tus metas y objetivos en la vida.

Si tienes algún objetivo que lograr y no sabes cómo tranquilo, dar ese primer paso puede ser algo difícil para lograr mis metas tanto personal y profesional. Al empezar a cumplir tus propósitos, busca nuevos objetivos y nuevos propósitos en tu vida personal para que tu crecimiento personal sea más satisfactorio. Poco a poco irás consiguiendo las claves para lograr tus objetivos hasta lograr un gran objetivo o una gran meta en la cual merece la pena y poner tanto esfuerzo día a día en ella.

Cualquiera que sea el camino que quieras tomar, aceptando tus pensamientos y sentimientos o cambiándolos, hay muchas técnicas que tu coach emocional puede utilizar para ayudarte. Por lo general, tu coach personal te ayuda a clarificar lo que quieres alcanzar y te guía para encontrar tus propios recursos y fuerzas. Puedes explorar alternativas que te permitan avanzar de forma distinta. Puedes saber lo que no quieres, otra cosa es saber lo que quieres. Y cuando sabes lo que quieres, a veces no sabes cómo empezar a ponerte en marcha.

Tu coach dará diferentes alternativas, te guiará, te empujará, te animará a dar el primer paso y los siguientes hasta llegar a tu meta. Cuentas con el apoyo de tu coach, incondicional y sin juicios, hasta que llenes tu vida de colores. Y una vez que cumplas tu objetivo sabrás que hacer para seguir completando nuevos objetivos que te propongas. Los limites los pones tu.

Aquí te damos 7 consejos para lograr el éxito en tus objetivos y recuperar tu ilusión por las metas vitales en pocos días en nuestra vida.

1. Encuentra un objetivo realista pero desafiante

Los objetivos deben ser realistas porque de lo contrario pueden provocarnos una tremenda frustración. Por tanto, hay que conocer y analizar los recursos de los que se dispone a la hora de alcanzar tus propósitos.

Ahora bien, los objetivos que nos fijamos deben ser desafiantes y deben suponer un reto para de esta manera mantenernos siempre motivados. Esto es posible conseguirlo a través de un proceso activo de pensamiento, es decir, gracias a la autorreflexión para lograr tus sueños.

2. Impregna tu objetivo de emociones positivas

Cuando ya tengas tus objetivos en mente, haz una lista de las cosas positivas que obtendrás al alcanzarlos. Piensa en esas cosas que te motivan de la meta o como te sentirás cuando lo logres. Recordártelo a diario te va a ayudar a superar los momentos difíciles, que siempre los hay.

Por otro lado, algunas personas disfrutan recordando frases motivadoras, demostrado que son líderes más eficientes, pues motivan y aumentan la productividad y la eficiencia del grupo.

3. Desglosa tus metas

Muchas personas abandonan sus objetivos porque sus metas son demasiado altas. Por eso, es importante desglosar los objetivos en metas a corto, medio y largo plazo. Esto es clave para una correcta planificación y, además, las metas a corto y medio plazo pueden darte un extra de motivación y autoconfianza para seguir adelante y lograr el objetivo final. Haz una lluvia de ideas con todas tus metas.

4. Ponle fecha

Y claro, cuando ya has planificado el camino a seguir para conseguir las metas tanto a corto, medio o largo plazo, es momento de ponerles fecha. De esta manera te exigirás más a la hora de lograrlo.

5. Plásmalo en papel

Tener la idea en la cabeza de lo que quieres puede no ser suficiente para lograr tus objetivos. Ahora bien, aunque crear una representación visual de la escena puede ser muy útil, es mucho mejor si, además, lo plasmas todo en papel. Al escribir tus metas puedes alcanzar tus objetivos y seguir el calendario que has planificado.

6. Tómate 10 minutos cada día para recordarte lo increíble que será lograr tus metas

Utiliza 10 minutos de tu día para recordarte lo que quieres y los pequeños logros que has ido consiguiendo con el tiempo. De esta manera estarás más cerca de conseguirlo.

7. Lleva a cabo una acción diaria

Está bien recordarte cada día lo que quieres lograr, pero sin pasar de las ideas a la acción difícilmente lo lograrás. Para ello, márcate diariamente pequeños pasos para lograr metas y objetivos y cúmplelos. Así alcanzarás tus metas antes de lo que crees.

Las emociones transmiten mensajes y revelan cosas de tu interior. Tener un coaching emocional en nuestra vida puede ayudarnos a escuchar nuestras más profundas emociones y aceptarlas para aprender a manejarlas y transitar hacia otras emociones positivas para ti independientemente de cuales sean tus creencias limitantes o el tipo de persona que quieras ser evitando que te sientas mal.

Al proponerte alguna meta que desees alcanzar con todas tus fuerzas suele ser muy común encontrarnos con muchos obstáculos de todo tipo, pero los más importantes sin duda de los cuales tenemos que saber cómo superarlos para lograr nuestro objetivo son los problemas emocionales con los cuales podamos toparnos. Un coach se encargará de enseñarnos como podemos o debemos de afrontar esos problemas o los desafíos que nos puedan poner nuestras emociones.

Cuando se tiene a un coach que nos apoya en el progreso de nuestro proyecto podemos notar una gran diferencia en el desempeño que desenvolvemos en éste, el cambio y la mejora pueden ser muy claramente evidentes. Al sentirnos mejor con nosotros mismos podemos tener un mejor desarrollo de proyectos, terminarlos o completarlos con mucha satisfacción en nosotros mismos y proponernos nuevos retos cada vez más grandes y saber cómo poder completarlos.

Al desarrollar una actitud mental positiva con la ayuda de nuestro coach podemos tener un mejor manejo de nuestras emociones. Vencer nuestros miedos también es un paso muy importante para conseguir ese avance que tanto queremos, y es que, si dejamos que nuestros mayores miedos nos coman terminaremos trayendo más cosas negativas a nuestro proyecto que cosas positivas. Existen muchas técnicas que te ayudan a gestionar mejor tus emociones con la debida formación y experiencia, sin duda una de las cosas más importantes que debemos hacer es resaltar los logros que vamos teniendo a lo largo de nuestro proyecto para ayudar a darnos cuenta de que existen ocasiones en las que podemos hacer muchas más cosas y podemos llegar mucho más lejos de lo que podamos creer.

Las capacidades de una persona suelen estar limitadas por sus pensamientos y creencias de que no puede lograr tales cosas debido a que piensa que no le es posible o cree que no es capaz. Pero al tener un coach muchas veces nos solemos sorprender al ver de qué nuestras capacidades van mucho más allá de lo que creemos, y es que, nuestro coach emocional tendrá en muchas ocasiones el objetivo de hacernos ver cuáles son nuestros limites reales y que si ponemos todo el empeño de nuestra parte podemos no solo alcanzar nuestros limites, sino que también podremos superarlos con creces.

En las terapias de coach emocional normalmente se emplean una variedad de técnicas para ayudar a los coachees a lidiar con emociones dolorosas, bloqueos emocionales y creencias limitantes. Comprendiendo y respetando las emociones o creencias, para posteriormente cambiar las emociones dolorosas y no productivas por emociones placenteras y productivas.

Primera consulta por Video Conferencia Gratuita

30 minutos